Implementación de portafolio como metodología activa de enseñanza-aprendizaje en contribución al logro de aprendizajes significativos y a la integración de competencias nutricionales en los estudiantes de la asignatura de Nutrición de la carrera Gastronomía Internacional en DUOC
DOI:
https://doi.org/10.53382/issn.2810-7977.7Palabras clave:
portafolio, estrategias de enseñanza y aprendizaje, metodologías activasResumen
Promover el aprendizaje significativo es el desafío que se nos ha impuesto como docentes frente a estos nuevos escenarios educacionales. Se Propone una intervención con metodologías activas para forjar experiencias significativas. Como objetivos principales de este intervención, es identificar las metodologías activas más efectivas , destacando el portafolio, para el aprendizaje de los estudiantes en el contexto culinario teniendo en consideración el contexto de cada grupo; en segundo lugar, diseñar una estrategia de enseñanza y aprendizaje con su respectivo plan de acción que permita la implementación de las metodologías identificadas en la asignatura de Nutrición; y por último, pero no menos importante, evaluar el impacto de la intervención y posterior implementación de dichas estrategias tanto en el aprendizaje como en el desempeño de los estudiantes; buscando de esta manera no solo mejorar el rendimiento académico sino que por sobre todo contribuir a la formación de profesionales íntegros y competentes en el ámbito de la gastronomía.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 TSup

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.