Organización de funciones
A continuación, se detallarán las funciones y responsabilidades en el proceso de edición de cada miembro del Equipo Editorial.
Director/a:
- El Director/a se encargará de la coordinación, socialización y representación de la revista ante las diferentes Direcciones, Unidades, Facultades y Vicerrectoirías dentro de la UNAB.
- El Director/a se encargará del Presupuesto anual de la revista.
- El Director/a informará al Consejo de la Facultad de Educación sobre el funcionamiento de la revista, así como de sus necesidades de manera anual.
- El Director/a en conjunto con el Editor, velarán por el funcionamiento, desarrollo y permanencia de la Revista.
- El Director/a es el responsable de la difusión de la revista, en las relaciones institucionales, intercambios, indexación y cualesquiera otras tareas que redunden en la mejora de la calidad y el reconocimiento de la revista.
Editor/a:
- El Editor/a se encargará de la recepción de los originales y de su gestión a lo largo del proceso de evaluación y publicació
- El Editor/a revisará y verificará la pertinencia de los artículos y demases escritos enviados a la revista para su publicació
- El Editor/a en conjunto con el Asistente Editorial o Asesor Editorial acusará recibo a los autores de todos los trabajos recibidos.
- El Editor/a convocará una reunión semanal para reunirse con el Director y/o Asesor editorial para la gestión del proceso de evaluación y publicació
- El Editor/a en conjunto con el Asesor Editorial se encargarán del seguimiento del proceso editorial completo de los números de la revista.
- El Editor/a colaborará con el Director/a en la difusión de la revista, en las relaciones institucionales, intercambios, indexación y cualesquiera otras tareas que redunden en la mejora de la calidad y el reconocimiento de la revista.